sábado, 18 de abril de 2015

¡¡Hola!! Con la entrada de hoy pretendemos dar a conocer algunos indicadores de éxito para los alumnos con TDAH a nivel de aula y a nivel de centro.


Con esta infografía pretendemos dar unas pautas básicas para que el alumno con TDAH en el aula pueda desarrollar sus capacidades.

Este sería un poco la base del trabajo con el alumno con TDAH.


Esta segunda imagen muestra una actividad a realizar a nivel de centro. Es un proyecto que llevamos a cabo en el centro donde trabajo con el cual se pretende que los alumnos con problemas de sociales (TEA, TDAH...) se integren en el grupo clase.

Para ello dos días a la semana las profesoras del Departamento de Orientación del centro preparamos actividades dirigidas para los niños en el recreo. Las actividades suelen ser actividades grupales donde todos participen por igual, para favorecer la socialización.

Centrándonos en los alumnos con TDAH, las actividades suelen tener mucho éxito con ellos porque les explicamos las normas del juego a todos, si surge algún conflicto se soluciona en el momento sin llegar a ninguna pelea y lo más importante, ellos se sienten participes del juego.

En general este proyecto tiene mucho éxito en el centro y se han conseguido muchos avances con estos niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario